Conoce a nuestros creadores

30 Nov 23

Queremos que nos conozcas más, es por eso que en este artículo venimos a compartir más de nosotros, quienes formamos parte de Cerinea, quienes cada día le damos vida y mucho amor para que tengas la joya de tus sueños.

 Hicimos algunas preguntas tales como ¿Cuál es la gema que más te identifica y por qué? ¿Cuál es la parte de tu trabajo que más disfrutas? ¿Tu pieza de joyería preferida? ¿Qué mensaje te gustaría darle a cada persona que nos elige?

 Lo que leerás en este artículo de ahora en adelante son palabras propias de cada uno de los que conforman Cerinea, su expresión y deseo.

 Comenzamos…

JOSE – Maestro orfebre quien lleva adelante el taller en Argentina

¿Con que gema me identifico?

Mmmmm…

Por excelencia y más quienes estamos en el rubro, inconscientemente siempre nos inclinamos por los 4 grandes (diamante, rubí, zafiro y esmeralda) son sin duda de las gemas lo más sobresaliente, y aunque si, me gustan mucho, yo tengo un gusto particular por los colores verde-azul, cómo un zafiro verdoso o una turmalina con esa gama de colores. Pero si identificado con una gema tengo que estar, es con el ópalo, la simpleza de un cabujón ni siquiera se nota al admirar y de la nada estar inmerso en ese infinito de iridiscencia, que te atrapa y te transporta a todas partes. En algunas gemas vemos paisajes pero en los ópalos vemos universos.

La parte de mi trabajo que más me gusta es aprender, bueno, esto es amplio jajajaja.

¡A mí me gusta todo! Lo bueno, lo malo, lo que me da alegría y lo que me estresa. Parece loco pero intento siempre aprovechar todas las situaciones para aprender y mi trabajo día a día me permite eso.

Ahora sí de mi oficio hay algo que me fascina, es que es infinito, es una tela que no terminarás de cortar nunca!

Y eso me permite estar siempre aprendiendo, dándome oportunidad de mejorar todos los días.

La joyería tiene tantas ramas que para aprender todo lo que quiero me hacen falta algunas vidas más jajaja o clonarme.

Mi pieza preferida de Cerinea.

Hemos creado para los clientes de Cerinea una gran cantidad de piezas, tanto originales de la marca, como piezas personalizadas, y la verdad hay muchas que me gustan; de mis preferidos son la flor de loto, el anillo Lady Di, los Edén y no se quizá se me escape alguno. Pero hay un anillo que posiblemente sea por la piedra pero para mí es hermoso, un anillo de oro con un ópalo negro y dos circones o diamantes no recuerdo, pero ese anillo me parece increíblemente bello.

A todas las personas que nos eligen, a quienes personalmente se hicieron un regalo y a quienes quisieron hacer feliz a alguien más con uno de nuestros trabajos solo les quiero decir GRACIAS,

Gracias por valorar nuestro trabajo, esfuerzo, empeño y dedicación para que puedan llevar con ustedes algo hecho con mucho cariño, porque de verdad hay piezas que llevan sangre, sudor y lágrimas de todos nosotros.

LUCIA – Orfebre

Me gustan todas las gemas, pero si tengo que elegir serían: el rubí facetado, la labradorita y los ópalos todos por sus colores y combinaciones de los mismos .

La parte del trabajo que más me gusta es el emprolijar, controlar las terminaciones, pulido.

Mi pieza Cerinea fue una gargantilla personalizada, que llevaba una labradorita con dos puntas que facetamos especialmente para este trabajo y a su vez tenía piedras engarzadas en virolas a lo largo de la cadena. 

Lo que le diría a cada persona que confía en nosotros, es que se trabaja con mucha pero mucha dedicación en cada diseño, siempre tratando de superarnos en los detalles en cada pieza que sale del taller y sin dudas eso es un amor enorme que tenemos todos por el trabajo que hacemos.

FERNANDO – Orfebre

Todas las piedras me encantan, todas tienen una belleza particular, es muy difícil elegir una con la cual me identifique,  me  gustan mucho los diamantes, porque tienen un brillo increíble (y dejando de lado el valor que le dan a las joyas) una delicadeza única.

Me gusta intervenir en todos los procesos de elaboración de una pieza. Para mí es como un juego y me gusta disfrutar de eso. Pero lo que más me gusta es engarzar piedras, es un detalle que hace destacar la pieza y me parece muy lindo intervenir en esa parte, luego una pulida y a brillar !!! 

Me gusta hacer todas las piezas de la marca, mientras más complicadas mejor, representan siempre un desafío maravilloso, realmente disfruto mucho poder hacer joyas tienen su parte mágica, empezando con  metal y  piedras  convirtiéndose en piezas muy lindas y  delicadas.

Bueno y para ir finalizando en esta parte le diría a Cerinea en primer lugar gracias por la oportunidad de hacer un sueño realidad, a todos, por permitirme crecer y por la paciencia.

Y a cada persona que confía en nosotros, muchísimas gracias seguiré esforzándome dándolo todo para que las piezas sean las mejores.

WALTER – Orfebre

Me gustan todas las piedras, pero con la que más me identifico es el aguamarina, por sus cualidades de purificación, su referencia al agua de mar, transparencia con un color delicado en colores verde o celestes, me gusta mucho la navegación y la mayoría de los marinos tienen un aguamarina.

De los trabajos que hacemos en Cerinea me gustan todos y disfruto mucho de cada etapa de la pieza, en el taller tenemos un grupo muy lindo dónde nos ayudamos y aprendemos  juntos.

Me gustaría transmitir a cada cliente que confía en nosotros,es que estén tranquilos, porque nosotros tenemos en cuenta y somos conscientes del peso que tiene una joya artesanal, respetamos y también valoramos el significado que cada persona le da a la pieza que nos encarga, somos sentimentales y cada joya lleva toda nuestra energía.

Gracias por la confianza y por  dejarnos disfrutar de nuestra pasión.

ELOI – Orfebre en Barcelona

La piedra que me maravilla es la Esmeralda con todos sus matices verdes tan sugerentes pero con cierta fragilidad  a la hora de trabajar alguna vez te dificulta el acabado de la pieza. Luego está el diamante, con todos los cortes posibles, firme, espectacular, rotundo y luminoso es la gema más fantástica  del universo. 

La parte del trabajo que más me gusta es la parte imaginativa, el momento donde uno piensa la pieza, cómo se debe realizar, por donde empezar y por donde acabar, como se construye. Después al final ver el resultado te da la satisfacción de haber construido con tus manos hábiles en el trato del metal un resultado fantástico que ilusiona. 

A los clientes me gustaría transmitirles que la joyería, la elaboración y la dedicación a cada pieza en exclusiva tiene la recompensa de la satisfacción del cliente por la pieza adquirida.

FLORENCIA –  Administración y Ventas

La gema que más me gusta es el Diamante,  símbolo de la belleza y fortaleza que surgen resultado de las presiones y adversidades; también me gusta mucho la tanzanita y morganita por el encanto de sus colores y propiedades energéticas.

La parte del trabajo que más me gusta es conectar con los clientes para dar vida a esas piezas que saldrán del taller especialmente creadas para cada uno de ellos. Conocer las historias que hay detrás de cada diseño personalizado. Ser testigo de la felicidad que genera en cada persona recibir su pieza Cerinea  

Mis joyas preferidas son el Conjunto Familia y el Anillo Edén. 

Gracias por la confianza y por permitirnos crear piezas tan especiales para cada uno de ellos.

EMILIA – Administración y empaque

Me gustan los colores de las gemas por lo que transmiten, más que por lo que significan o representan. 

Entonces voy a describir los colores que me gustan y las gemas con las que las relaciono.

Azules, celestes: topacio, aguamarina , tanzanita, porque me transmiten tranquilidad, claridad, paz.

Verdes en diferentes gamas: turmalinas verdes, los peridotos con su verde vibrante, porque me transmiten esperanza, que siempre se puede, 

Amarillo: los citrinos , el cuarzo limón, porque me transmiten calidez y alegría. 

El momento que más me gusta de mi trabajo es el de preparar el empaque porque imagino el destino al que viajará la pieza y a su destinataria esperando con ilusión algo tan deseado o un regalo inesperado.

Mis piezas preferidas son la alianza africana por su delicadeza y la combinación de gemas que puede llevar.

La gargantilla Anela porque es una pieza atemporal de la nueva colección.

 A cada una de las personas que nos eligen, me gustaría decirles que ojalá le pudiéramos transmitir todo el empeño y las ganas que le ponemos a las piezas, desde el momento de la elección del diseño, el trabajo del taller hasta el armado del envío. Para que salga todo perfecto y llegue a sus manos en las mejores condiciones.

“Gracias por acompañarnos en este camino de ensueño, dónde te cumplimos el deseo de tener una joya creada con alma, pasión y entrega ¡Porque cumplirte el sueño,es cumplirlo nosotros también!”

Con cariño
Equipo Cerinea